Blog Contacto
×

Documento técnico

¿Cómo funciona el Limitador de Presión?

El 𝗟𝗣 es un dispositivo destinado a proteger manómetros, presostatos, transmisores de presión y otros instrumentos críticos y costosos contra sobrepresiones accidentales que podrían dañarlos.

Cuando, por cualquier causa, la presión de línea supera el valor seteado en el limitador (que debe ser menor o igual al máximo admitido por el instrumento), éste lo aísla automáticamente del circuito, protegiéndolo. Al bajar la presión a valores normales, vuelve a rehabilitarse automáticamente, volviendo el instrumento a funcionar normalmente.

Este accesorio es la solución ideal para aquellos que buscan controlar y proteger sus instrumentos en entornos con fluctuaciones de presión. Su compatibilidad con una amplia gama de instrumentos y su fácil instalación lo convierten en una opción conveniente y efectiva.

A pedido, se entrega calibrado al set requerido y con identificación del mismo.

Otras características:
• 6 modelos con 6 rangos distintos, desde 1 a 160 bar.
• Sobrepresión segura hasta 414 bar (s/ modelo).
• Están construidos en acero inoxidable, con sellos de Fluoroelastómero.

Advertencia: Para un funcionamiento libre de fallas, el fluido debe ser “limpio”, sin partículas en suspensión y no viscoso. Se recomienda incorporar un filtro en la entrada para evitar el ingreso de partículas al sistema.

►Más información