Documentos técnicos

¿Para qué sirve el Condensador de Vapor?

hace 1 semana

El Condensador de Vapor CV de ABAC se utiliza para proteger los manómetros y otros instrumentos de la alta temperatura que proviene de fluidos calientes como vapor de caldera. El dispositivo permite que se forme condensado y se acumule dentro del mismo, evitando que el vapor vivo entre en contacto directo con el instrumento de presión y lo perjudique.

El CV reemplaza al antiguo modelo de sifón o "pig tail" ("cola de chancho"), frecuentemente utilizada en instalaciones de calderas y mejorando su cometido. Por su menor tamaño, acerca el manómetro a la cañería, reduciendo de esta forma las sacudidas del elemento de medición en líneas sometidas a vibraciones.

Todo instrumento tiene una temperatura máxima de operación, donde se mantiene la precisión del mismo, informada por el fabricante. Toda sobreelevación de temperatura afectará fuertemente la exactitud de la medición, sobre todo si se trata de manómetros tipo "bourdon". Consulte el gráfico que se encuentra en el catálogo para determinar la temperatura a la que va estar sometido su instrumento en función de la temperatura y presión del vapor medido.

ABAC cuenta con el dispositivo en acero al carbono o en inoxidable, con conexiones NPT M-H de 1/2" y una presión máxima de 207 bar. Conózcalo en detalle.