Documentos técnicos

Características de las Válvulas Esféricas

hace 8 meses

Conocidas también como Válvulas de Bola, se caracterizan por alojar en su interior una esfera con un agujero transversal mediante la cual se produce una regulación del paso de los fluidos.

En el momento que la válvula se encuentra cerrada, la perforación se halla en posición perpendicular a la entrada y la salida. Sin embargo, cuando la válvula se encuentra abierta, se produce una alineación entre la entrada y la salida, pasando el fluido a través del obturador. El cierre y apertura total es en un cuarto de vuelta.

Para distinguir de manera sencilla la posición de la válvula se utiliza una manivela. Se pueden accionar de forma manual o automática, y pueden tener cuerpo de una pieza, de dos o de tres.

La esférica es una de las válvulas más utilizadas en el mercado por su gran versatilidad, para uso ON-OFF, con distintas características constructivas y materiales. En ABAC disponemos de Válvulas Esféricas de 2 y 3 cuerpos para aplicaciones generales y de 2 y 3 vías para soportar altas presiones.

VE20/VE30 Válvulas Esféricas de Acero Inoxidable
De 2 y 3 cuerpos, para aplicaciones generales como agua, aire comprimido y servicio químico. Presión máxima de servicio: 69 bar (1000 WOG).

+info

VE2 Válvula Esférica Compacta
De 2 vías, para alta presión (345 bar). Son especialmente aptas para uso en instrumentación, tableros, laboratorios, analizadores, tomamuestras, etc.

+info

VET Válvula Esférica Trunnion
De 2 y 3 vías, robustas. Diseñadas para soportar altas presiones con carga lateral, hasta 345 bar.

+info

VEC25 Válvula de Carga para GNC
De 3 vías, robusta. Diseñada para soportar altas presiones con carga lateral, hasta 414 bar. Se recomienda su utilización en surtidores de GNC.

+info