Empresa

Desarrollo Sustentable

hace 2 meses

En un proceso iniciado años atrás, ABAC continúa impulsando iniciativas de sustentabilidad en diferentes áreas productivas y administrativas de la organización. Como objetivo, buscamos actividades y proyectos que fomenten un desarrollo y equilibrio sostenible. Un plan que cada vez involucra más áreas y colaboradores.

Acero Inoxidable
Nuestros productos están confeccionados en Acero Inoxidable. Podemos decir que se trata de un material "ecológico", ya que permite su reciclado tantas veces se requiera y no presenta alteraciones físicas durante el mismo. También es muy utilizado en obras o construcciones debido a su larga vida útil.
El inoxidable es un acero de elevada resistencia a la corrosión, dado que el cromo u otros metales aleantes que contiene poseen gran afinidad por el oxígeno y reaccionan con él formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión.

Packaging
El material destinado al empaque de nuestros productos es reciclable, y no contiene contaminantes. Esto es debido a que utilizamos cartón y plásticos reciclables. Nuestras tintas no dañan el medio ambiente, dado que provienen de pigmentos naturales. Los departamentos de Calidad, Compras y Producción, se encuentran en la búsqueda constante de proveedores, materiales y opciones sustentables día a día.

Políticas de Reciclado y Reutilización
Nuestro personal recibe formación y actualización en temas de conciencia de reciclado. Sabemos que cada espacio de trabajo impacta en el cuidado de nuestro medio ambiente, por ende, desde el personal de planta hasta áreas administrativas trabajamos en la separación de residuos, minimizamos el uso del papel y plásticos, fomentando su reutilización y promoviendo la utilización de documentos digitales.

Equipamiento Eficiente
En orden de reducir las emisiones de CO2, hemos instalado en nuestras oficinas equipos de refrigeración con tecnología Inverter, los cuales presentan ahorros de consumo eléctrico de hasta un 50% frente a equipos convencionales.
En el mismo sentido hemos instalado luminarias LED, que reemplazan las lámparas fluorescentes compactas, las cuales consumen hasta un 70% más de energía y contienen mercurio en su interior, el cual en caso de roturas, contamina seriamente nuestro medio ambiente.

Residuos Especiales
Disponemos residuos especiales, que son transformados en materia prima para otras industrias.
Los residuos especiales se estabilizan químicamente, transformando este residuo en un material reutilizable.

Continuaremos trabajando fuertemente y contribuyendo con la responsabilidad que nos caracteriza, para que ABAC sea en su rubro una empresa referente en la Sustentabilidad, favoreciendo así el equilibrio entre los recursos y nuestro entorno.