Documentos técnicos

Características de las Válvulas Aguja

hace 1 mes

Se caracterizan por poseer un elemento de cierre, obturador o vástago, con una forma cónica aguda que cierra contra un agujero cilíndrico. De ahí su nombre.

Su función, al igual que la mayoría de las válvulas, es la de regular el fluido que transcurre por un circuito de forma segura y eficiente.

Tienen un sentido de flujo aconsejado y son aptas tanto para bloqueo como regulación, pudiendo trabajar en cualquier posición intermedia de la carrera del vástago. Se necesitan entre 4 y 8 o más vueltas para pasar de apertura total a cierre.

Las válvulas aguja se emplean generalmente en instrumentación y pequeñas líneas de proceso. A través de sus distintas configuraciones, las ABAC cubren un amplio campo de aplicaciones, a saber:

VA1 Válvulas aguja de bloqueo
Robustas, de aplicación general. Combinan la estanqueidad de su configuración aguja con una gran capacidad de pasaje.
Disponibles en acero carbono y en inox. AISI 316. Presión máxima de servicio: 420 bar.

+info

VA2 Válvulas aguja con bonete roscado
Cuerpo de barra o forjado y bonete roscado, con contracierre. Cumplen con requerimientos tanto de bloqueo como regulación.
Se emplean en líneas de muestreo, sistemas hidráulicos y neumáticos, bancos de prueba, tableros, manifolds, aplicaciones en laboratorios, etc.
Distintos materiales y empaquetaduras. Presión máxima de servicio: 414 bar.

+info

VF2 Válvulas aguja con bonete integral
El cuerpo forjado con bonete integral le confiere una gran resistencia y, al mismo tiempo, reduce posibilidad de pérdidas. Fino control de caudal y bloqueo estanco.
Se emplean en líneas de aire de instrumentación, tomamuestras, cromatografía, tableros, etc.
Distintos materiales y empaquetaduras. Presión máxima de servicio: 345 bar.

+info

VTM Válvulas tomamuestras
Especialmente diseñada para ser utilizada en cilindros tomamuestras, donde es imprescindible un cierre estanco, bajo torque de operación y confianza de múltiples operaciones sin fuga.
Construida en acero inox. AISI 316. Presión máxima de servicio: 210 bar.

+info

VAP-VMP-VHP Válvulas aguja de bloqueo para media y alta presión
Especialmente diseñadas para soportar las mayores exigencias de presión (de 1.034 a 2.068 bar). Poseen cierre metal-metal con obturador endurecido para máxima vida útil.
Conexiones NPT y Cono-Rosca.

+info